Les dejo más material para trabajar como ya mencione en otra publicación, las utilidades de los materiales las da el terapeuta. Podemos adaptar un material a muchos fines.
Con estas cartas podemos trabajar narración de historias, reparte 5 cartas a cada jugador y la carta que queda en la mesa da inicio a la historia. Cada jugador debe tirar una de sus cartas continuando con el hilo del relato.
Estas cartas son un ejemplo de cómo podemos hacer de la sesión de fonoaudiología un momento divertido. También podemos crear nuestro propio mazo de cartas adaptado a la población con la que estemos trabajando.
Los niños proyectan sus vivencias, relatan los que les paso y a veces lo resuelven.
Contar con material didáctico adecuado a cada edad es lo ideal para la rehabilitación, no podemos usar las mismas imágenes en un niño de 4 años, que en un adulto de 60 años. Ambos pueden presentar una alteración en el habla, la comprensión o en ambas, lo que es seguro es que hay que adaptar el material según la edad, los intereses y el nivel académico alcanzado. Puede que lo que le presentemos no sea motivador y eso retrase o entorpezca la evolución del tratamiento.





No hay comentarios:
Publicar un comentario